La cosecha agrícola en Brasil aumentará en 2017 hasta los 221,4 millones de toneladas, lo que supone un 20,3 % más que la producción del año anterior, según una proyección divulgada este jueves por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
El organismo, con base en las visitas al campo de sus técnicos en enero, calcula que el área total de la cosecha aumentará este año en un 4,9 % con respecto a la de 2016, hasta los 59,9 millones de hectáreas.
LEA TAMBIÉN: Brasil reduce su inflación en enero después de 38 años
De acuerdo con las proyecciones, la soja, el arroz y el maíz, los tres principales productos de la cosecha brasileña, sumarán el 93,5 % de la producción total.
Las áreas de producción de soja aumentarán un 1,6 % respecto a la anterior campaña, las de maíz un 10,3 % y las de arroz un 1,2 %.
En cuanto a producción, también se espera un aumento para los tres productos, con un avance del 11,8 % para la soja, del 38,9 % para el maíz -que se prevé tendrá una cifra récord- y del 10,0 % para el arroz.
LEA TAMBIÉN: Brasil defiende impulso de acuerdo entre Mercosur y Alianza del Pacífico
Brasil es el segundo mayor productor de soja del mundo con un 30,3 % del volumen, solo por detrás de Estados Unidos, que recolecta un 35,3 % a nivel global.
El gigante sudamericano es el tercer mayor productor de maíz del mundo tras Estados Unidos y China.
El calendario de cosechas abarca desde octubre de 2016 a septiembre de 2017.
Con información de EFE