El destituido alcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda, David Smolansky, tras ser condenado a prisión por no haber impedido las protestas en el sector en contra de Maduro, debió salir del país y refugiarse en Brasil. La decisión en contra del alcalde se debió a órdenes emanadas desde la ilegítima Asamblea Constituyente que mantiene una persecución política contra varios dirigentes opositores.
Cristina Kirchner: “En Venezuela sí hay presos políticos y no hay estado de derecho” https://t.co/HxfA5j6rXW pic.twitter.com/jBsHw9Qknv
— El Político (@elpoliticonews) September 15, 2017
Smolansky, desaparecido de la palestra pública desde hace 35 días, reapareció este viernes junto al canciller brasileño Aloysio Nunes, quien lo recibió y daría “estatus de refugiado” al dirigente perteneciente al partido Voluntad Popular (VP) que fue condenado por el régimen con 15 meses de cárcel, razón por lo que abandonaría el país y se mantendría en clandestinidad hasta este viernes.
El dirigente político declaró que ahora se uniría a los “compatriotas que combaten al Gobierno de Nicolás Maduro” desde el exilio. Al tiempo que aclaró que hasta los momentos no ha tomado la decisión en sí quedarse en Brasil, sin embargo agradeció el apoyo y el recibimiento por Nunes y a todo el país suramericano.
“Agradezco este gesto de Brasil no solo de facilitar mi ingreso, sino además de ofrecerme refugio. Sin embargo, aún no he decidido mi país de residencia en esta nueva etapa del exilio”, señaló Smolansky.
“Exiliado pero ¿ y el diálogo?”
Con respecto al asunto del diálogo que estarían llevando a cabo funcionarios chavistas y dirigentes opositores, el alcalde argumentó que hay “desconfianza” sobre los contactos que representantes del chavismo y la oposición mantienen en República Dominicana. “Con ese supuesto diálogo el Gobierno solo quiere ganar tiempo y legitimidad ante la comunidad internacional”, pero “la única salida que existe para Venezuela es la salida de Maduro”, indicó.
Trump se reunirá con presidentes latinoamericanos por crisis en Venezuela https://t.co/fkd143Zpad pic.twitter.com/KsYmyqiipD
— El Político (@elpoliticonews) September 15, 2017
“Solidaridad con Venezuela”
Por su parte y a la salida de la reunión sostenida con el dirigente opositor, el canciller brasileño dejó en manifiesto su solidaridad para con Venezuela quien atraviesa una severa crisis a raíz de las erradas políticas de Maduro. En este sentido, Nunes indicó que todo el pueblo de Brasil ha visto y reconocido el esfuerzo y “la lucha” que mantiene el pueblo del país petrolero para defender los Derechos Humanos y recuperar la libertad y democracia.
Por último, Smolansky le aseguró al canciller, que apenas Maduro “salga del poder” él junto al resto de dirigentes, trabajaran en función de hacer respetar las garantías y libertades entre Venezuela y el país suramericano. Al tiempo que reiteró su agradecimiento por el recibimiento y solidaridad que ha brindado esa nación para Venezuela. “Estaremos siempre agradecidos por su solidaridad y por la importancia que le dio a la situación en Venezuela”, concluyó.
Con información de Venezuela Al Dia