Raúl Jungmann, el ministro de Seguridad de Brasil, afirmó que, a pesar del flujo masivo de inmigrantes venezolanos, en los últimos meses, no ve motivos suficientes para proceder a cerrar la frontera con Venezuela.
El Político
En una entrevista a la emisora de radio CBN, el ministro afirmó “No podemos cerrar las fronteras y romper una tradición diplomática y humanitaria”. Agregando que el cierre de frontera es una atribución que le corresponde únicamente al presidente de la República y no al Tribunal de Justicia, el cual enfatizó “No veo motivos para tomar una medida tan radical”.
Escasez de medicinas no da tregua en Venezuelahttps://t.co/pEJIgKpOQe
— El Político (@elpoliticonews) April 16, 2018
Según los cálculos de las autoridades brasileñas cerca de 50.000 venezolanos se han establecido en los últimos meses en Boa Vista, capital de Roraima. Ante este panorama, el presidente brasileño, Michel Temer, reconoció la “situación de vulnerabilidad” en Roraima e impulsó, con carácter de urgencia, una serie de medidas de asistencia humanitaria para los inmigrantes venezolanos.
El mandatario, Temer ya se pronunció al respecto desde la Cumbre de las Américas, expresando que la solicitud del Gobierno de Roraima no tiene mucha significación y que el cierre de fronteras “no es un hábito de Brasil”.
Con información: La Patilla