La Policía brasileña ordenó el arresto de dos operadores sospechosos de intermediar en el pago de unos cuarenta millones de dólares en sobornos a políticos vinculados al Senado, en el marco de una nueva fase de la operación Lava Jato, que investiga la trama corrupta en Petrobras, informaron fuente oficiales.
Las dos personas con órdenes de busca y captura fueron identificadas como Jorge Luz y Bruno Luz, padre e hijo respectivamente, quienes fueron incluidos en la lista roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ya que ambos están en los Estados Unidos y además tiene doble nacionalidad.
Lea también: Policías de Río de Janeiro realizan paro tras falta de pago
"Hay indicios de la Fiscalía de que esas personas movieron en torno a 40 millones de dólares en pago indebidos. Los beneficiarios eran directores y gerentes de Petrobras y también personas con foro privilegiado, agentes políticos relacionados al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB)", señaló en rueda de prensa el procurador Diogo Castor de Mattos.
La investigación apunta que algunos de esos políticos "aún están en activo" y "fueron beneficiarios de parte de esos pagos".
Lea también: FMI afirmó que situación económica en Brasil sigue “desafiante”
El PMDB, que lidera el presidente Michel Temer, es uno de las muchas formaciones políticas salpicadas por la gigantesca trama corrupta destapada en el seno de la petrolera estatal, que desvió durante años millonarios fondos.
Los dos sospechosos responderán por delitos de corrupción, lavado de dinero y evasión de divisas, pues utilizaban cuentas en el exterior para hacer el ingreso de las coimas a los agentes públicos.
Con información de EFE