Brasil expresó hoy su "preocupación" con la "restricción" de libertades individuales de miles de miembros del poder Judicial tras el fallido golpe de Estado del pasado viernes en Turquía.
El canciller brasileño, José Serra, afirmó a través de un comunicado que el Gobierno "registró" el fin del "lamentable episodio", en referencia al intento de levantamiento militar.
"El Gobierno brasileño registra el fin, gracias al esfuerzo que contó con la participación de la sociedad civil y el apoyo unánime de los partidos representados en el Parlamento turco, del lamentable episodio que tuvo centenas de víctimas en Turquía el pasado 15 de julio", afirmó Serra.
El ministro de Relaciones Exteriores subrayó que el Gobierno brasileño "continúa acompañando" los acontecimientos en Turquía y espera que "la paz y tranquilidad institucional sean plenamente restablecidas en el país amigo".
Tras el intento fallido de golpe, el Gobierno turco ha iniciado una purga en la Administración pública con miles de detenciones y suspensiones de jueces, policías, militares y funcionarios.
Con Información de Diario Las Américas