En el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado miércoles, las comisarias para mujeres en Brasil registraron 375 denuncias en varias provincias del país carioca. Crímenes como injurias, amenazas, agresiones y violaciones fueron algunas de estas.
Redacción El Político
Sao Paulo, la mayor ciudad del país, es la que registró más denuncias en el Día Internacional de la Mujer (52), seguido de Salvador (nordeste) con 45 y Cuiabá, con 34.
En Sao Paulo, una de las comisarías de atención a la mujer registró 26 boletines de ocurrencia, lo que supone más de una denuncia por hora, según el portal G1
Lea también: Dos brasileños llevan cinco días desaparecidos en Paraguay
Las cifras podrían ser mayores, porque además de faltar las estadísticas en 5 capitales, entre ellas Río de Janeiro, la segunda mayor ciudad del país, otras posibles denuncias también pudieron ser realizadas en comisarías normales.
Según una encuesta divulgada ayer en motivo del Día Internacional de la Mujer, 4,4 millones de mujeres brasileñas fueron agredidas en 2016, lo que equivale a una media de 503 víctimas por hora, según un informe de la firma Datafolha para el Fórum Brasileño de Seguridad Pública.