Hasta el próximo 31 de diciembre, el Gobierno brasileño tomará el control de las prisiones en Roraima, estado fronterizo con Venezuela, informó este martes el presidente de Brasil, Michel Temer.
A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario señaló que el Ejecutivo y el Gobierno de Roraima firmaron un “acuerdo de cooperación” donde además de tomar el poder de los sistemas penitenciarios, también asumirán “la gestión administrativa, financiera y presupuestaria del sistema socio-educativo” hasta el último día del año.
Colombia, Perú, Ecuador y Chile crean base de datos de emigrantes venezolanos
Esto, ante la solicitud que hiciera la semana pasada la fiscal general de ese país, Raquel Dodge, quien pidió que se lleve a cabo una “intervención federal imperiosa y urgente” debido al “caos diario” que se vive en los centros penitenciarios de Roraima.
Ante ello, exhortó al Gobierno nacional a la toma de control para evitar que se repitan hechos como los ocurridos a inicios del año pasado, cuando se vivió una de las crisis carcelarias más agudas en ese país.
O governo federal assinou hoje com o governo de Roraima um Acordo de Cooperação que resultará na transferência da gestão administrativa, financeira e orçamentária dos sistemas prisionais e socioeducativo do Estado para a União, até o dia 31 de dezembro de 2018. pic.twitter.com/QUFlYsitfL
— Michel Temer (@MichelTemer) November 13, 2018
Fuente: El Cooperante