Un estudiante brasileño llamado Irán Barbosa fue víctima de una ataque de xenofobia cuando se dirigía a su casa en Lisboa, Portugal. El joven relató que fue atacado en el rostro, seguido de diversos golpes. Los atacantes lo llamaron "brazuca". El hecho fue denunciando a través del Facebook de la madre de Barbosa.
Redacción El Político
Mi hijo fue víctima de xenofobia, dos portugueses lo atacaron cuando llegaba a casa, solo, esta madrugada, en covilhã, Portugal. Lo llamaron de brazuca, y cosas más, propinado golpes, principalmente en el rostro. Simplemente por su color de piel, cabello rizado atado, usar aretes. Es increíble como hoy en día seguimos sufriendo de este mal, que las personas sean tan ciegas y traigan tanta amargura en sus corazones, cuánta intolerancia…. querer golpear al otro por no ser igual y si cree en el derecho de quitarle la vida a Otra persona! Sigo creyendo que la gente va a convertir este un mundo mejor, y por eso estoy difundiendo este acontecimiento horrible para que las personas reflexionen sobre lo que tienen en sus corazones!!!! Que Dios nos ilumine a todos!", escribió Micheline Noêmia Silva.
Lea también: Policía brasileña termina carnaval con gas pimienta
El estudiante de 24 años fue encontrado por un compañero quien casualmente pasaba por el lugar. "Yo estaba muy asustado por que no dejaba de sangrar, pero me ayudaron a vendar las heridas", relató el agredido.
Lea también: Turista argentina recibe disparo al entrar por error a favela brasileña
Esta no es la primera vez que Barbosa se enfrente a un acto de xenofobia. Durante su infancia, alrededor de 7 años su familia se mudó a Lisboa y vecinos les gritaban constantemente que volvieran a Brasil, reseñó O Globo.