Los británicos se aplicarán la vacuna Pfizer-BioNTech desde el lunes. La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos de Gran Bretaña dio el visto bueno a la inmunización, que comenzará a usarse en los grupos de riesgo y luego se extenderá al resto de la población.
El Político
El Reino Unido ha dado un paso histórico al convertirse en el primer país del mundo en vacunar a sus ciudadanos contra el coronavirus. Los británicos se aplicarán la vacuna Pfizer-BioNTech desde el lunes, según informó el ministerio de Sanidad este miércoles.
El principal elemento tomado en cuenta para la decisión de las autoridades del Reino Unido son los resultados de los ensayos clínicos. La efectividad de 95 % efectiva y los buenos resultados en personas de todas las edades, desde jóvenes hasta adultos mayores.
“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra la covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, indica el comunicado que emitió el Ministerio de Sanidad.
Entretanto, la carrera por la aprobación de las diferentes vacunas que elaboran los laboratorios avanza indetenible. Todas las vacunas tienen ventajas y desventajas que las autoridades sanitarias de cada nación analizan antes de dar el visto bueno.
En Estados Unidos, la Food and Drug Administration, FDA, analiza los recaudos de Pfizer-BioNTech y también los de Moderna, que están entre los más avanzados en sus ensayos clínicos y demostraciones de efectividad.
El parlamento estadounidense debate también la entrega de una ayuda económica que contrarreste los efectos generados por la pandemia de coronavirus en esa nación, donde las muertes se incrementan a diario y las cifras de contagios superan todos los pronósticos.
Con información de El Político y de Infobae