Este sábado el director de Salud Baruta en Caracas, Venezuela (este de la capital), Enrique Montbrun, informó que habían sido atendidos más de 70 heridos en el centro hospitalario, luego de la represión de funcionarios de seguridad del Estado contra las protestas opositoras realizadas en el municipio mirandino.
36 personas fueron sacadas asfixiadas del edificio Itaca, en Las Mercedes, luego de que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana les dispararon lacrimógenas.
Lea también: Protestas golpean el suministro de gasolina en Venezuela
Hoy ninguno de los puntos previstos por la Mesa de la Unidad Democrática pudo llegar al destino final de la movilización, la avenida Victoria, pues funcionarios militares y policiales los dispersaron cuando apenas se concentraban.
Esto ocurrió en Montalbán, la Candelaria y la propia avenida Victoria; en este último punto la gente fue reprimida al menos cinco veces. Además, en la Candelaria la PNB ingresó a las residencias Los Caobos para disparar lacrimógenas a los manifestantes.
Lea también: Angela Merkel está “preocupada” por situación de Venezuela
La gente que salió desde Bello Monte fue reprimida a la altura de la calle Beethoven, así que decidieron cerrar la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Las Mercedes, donde se mantuvieron aproximadamente 30 minutos y luego fueron reprimidos. A las 6:00 pm ya no quedaban manifestantes en la zona.
Centenares de opositores marcharon este sábado en Caracas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su proyecto de Asamblea Constituyente, pero fueron dispersados con gases lacrimógenos en distintos puntos del centro y el oeste de la capital.
Lea también: Venezuela admite cambio de sexo e identidad
Desde el pasado 1 de abril, los adversarios de Maduro realizan prácticamente a diario protestas en Caracas y otras ciudades, que han derivado en disturbios con saldo de 67 muertos y más de un millar de heridos, según la Fiscalía. Gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente por la violencia.
Con información de El Nacional