Nayib Bukele, presidente de El Salvador, criticó, este miércoles, la más reciente decisión de la administración Biden.
El Político
El primer mandatario reprochó la suspensión temporal de sanciones contra la dictadura de Nicolás Maduro.
Durante este 18 de octubre, el Gobierno de Estados Unidos anunció la remoción temporal de varias de las penalidades que pesaban sobre el chavismo.
La Casa Blanca suspendió, por espacio de seis meses, las sanciones que restringen las transacciones con la industria petrolera venezolana.
El Departamento del Tesoro explicó que, de conformidad con la nueva medida, se emitirán “licencias generales”.
Los permisos harán posible que compañías no venezolanas puedan participar en actividades “que involucran al sector de petróleo y gas” de la República Bolivariana.
El gobierno de Joe Biden también otorgará autorizaciones para que las empresas puedan relacionarse con “el sector del oro de Venezuela”.
Estados Unidos suavizó las penalidades impuestas desde hace 15 años, luego de que el chavismo y la oposición venezolana firmarán un nuevo acuerdo.
Según lo divulgado por la opositora Plataforma Unitaria democrática (PUD), el trato conducirá a la realización de elecciones presidenciales libres, transparentes y verificables.
Recuerden esto la próxima vez que les hablen de “democracia”, “autoritarismo” o “derechos humanos”.
Todo es falso, lamentablemente lo único que mueve al mundo es el dinero y el poder. https://t.co/gW9ilaZhiE
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 18, 2023
Los comicios, que se efectuarán en 2024, enfrentarán a Nicolás Maduro con el candidato que surja de las primarias que realizará la oposición en menos de una semana.
A pesar del convenio que precedió la suspensión de sanciones, Nayib Bukele aseguró que Washington no busca el bienestar del pueblo venezolano.
“Todo es falso”, espetó el presidente. El gobernante añadió que, a su juicio, “lo único que mueve al mundo es el dinero y el poder”.