Lamentando "una epidemia" de muertes de personas que saltan frente a los nuevos trenes rápidos del sur de Florida, el presidente de Brightline, Patrick Goddard, dijo que la compañía está aumentando sus esfuerzos para prevenir los suicidios.
El Político
En un intento por evitar suicidios en tren, Brightline ha instalado cercas infrarrojas y señales de advertencia a lo largo de sus vías. La compañía también ha organizado eventos de conciencia pública, dijo Goddard.
"A pesar de esto, los incidentes siguen ocurriendo", dijo Goddard en una conferencia de prensa el miércoles en Delray Beach. "No es suficiente. Tenemos que buscar hacer más".
El representante estatal Mike Caruso, de R-Delray Beach, presentó el mes pasado un proyecto de ley que solicita $ 500,000 en fondos estatales para los esfuerzos por reducir el suicidio en tren. El dinero apoyaría la línea de ayuda 211 Palm Beach / Treasure Coast, un servicio para personas que sufren problemas de salud mental.
Brightline dijo que contribuiría con $ 150,000 a 211.
"Queremos buscar una manera de interceptar a las personas que se sienten deprimidas, que se encuentran en un mal lugar, antes de acercarse a las vías del tren", dijo Goddard.
Brightline opera el tren más mortal entre los 821 ferrocarriles del país, según un análisis de los datos de la Administración Federal de Ferrocarriles. Desde que el servicio con fines de lucro comenzó a funcionar, ha experimentado muertes a una tasa de más de una por mes, y aproximadamente una por cada 29,000 millas que los trenes han viajado.
Ninguna de las muertes de Brightline fue causada por un error de la tripulación o un equipo defectuoso, según la policía y los informes federales. La mayoría han sido suicidas, mientras que la mayoría de los otros involucraron automovilistas impacientes, peatones o ciclistas que juzgaron mal la velocidad de los trenes e ignoraron las campanas, puertas u otras advertencias. Se han encontrado drogas, alcohol o ambos en los sistemas de muchas víctimas.
La compañía está trabajando con grupos de prevención del suicidio y experimentará con detectores de movimiento infrarrojos y drones para patrullar pistas. Los drones tendrán cámaras para detectar a las personas que se demoran, como suelen hacer quienes contemplan el suicidio, y altavoces a través de los cuales los monitores de drones pueden hablar con ellos. Los monitores también alertarán a la policía y advertirán a los ingenieros.
Brightline también está erigiendo cercas y barreras de plantas en áreas problemáticas, colocando puertas de cuatro vías en los principales cruces de carreteras y hablando con las ciudades sobre la eliminación de los cruces de calles laterales. Se publicarán carteles publicitarios de líneas directas de prevención del suicidio.
Los suicidios son devastadores para las tripulaciones de Brightline, dijo Goddard. Un tren en movimiento necesita al menos 1,500 pies para detenerse, y los conductores no tienen la esperanza de evitar una colisión con una persona suicida.
El trauma de conducir un tren usado en un suicidio deja a los equipos "heridos caminando", dijo Goddard.
Fuente: Governing