Si estas pensando en salir este sábado o incluso el mismo domingo 24 de diciembre a arreglarte el cabello como acostumbras cada año, es mejor que te sientes y leas esta reseña, donde mostramos cómo ese pequeño lijo que antes solías darte, ahora quedará solo en el pasado.
Jorge González / El Político
A pocas horas de la Navidad, las mujeres suelen asistir al salón de belleza para prepararse para las fiestas de la llegada del Niño Jesús y Año Nuevo. Sin embargo, de acuerdo con la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) sector estética y belleza, este año la situación sera otra.
La Asociación afirmó que unas simples mechas cuestan un promedio de 1.500.000 bolívares, debido a los precios de productos, en su mayoría importados.
¡Para llorar!… Adiós a las Hallacas gracias a la "revolución"… ¡Entérate porqué! https://t.co/PExCgzYXOz #ElPolitico pic.twitter.com/HS3ae6UTQh
— El Político (@elpoliticonews) December 22, 2017
Gregorio Hernández, coordinador de Atraem estética y belleza, señaló que el aumento abrupto del dólar impacta directamente en los precios de los productos. “El decolorante de 250 gramos esta en 470.000 bolívares o un simple tinte cuesta 120.000 bolívares el más económico. Estos precios colocan a los estilistas casi al borde de la quiebra”, dijo.
Recalcó que de los cursos dados desde Atraem, 81% de los participantes lo realizan con el objetivo de irse del país, y que un porcentaje cercano a 70% son profesionales con carreras universitarias que buscan opciones de ganar un dinero extra o tener un oficio para trabajar fuera de Venezuela.
¡Precios de locura!… Mira cuánto cobra una lacha en Choroní… ¡Feliz Navidad!
https://t.co/5LkKNJCGZ0— El Político (@elpoliticonews) December 22, 2017