El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se unió al multimillonario y especialista en inversiones en proyectos de alta tecnología Yuri Milner para participar en la financiación de las investigaciones de Altos Labs. Entre sus proyectos destaca la búsqueda de la vida eterna.
El Político
Altos Labs es una empresa biotecnológica cuyo objetivo es encontrar una forma de revertir el envejecimiento. Se trata de una “empresa emergente secreta que espera extender la vida útil de las personas” a través de un laboratorio de investigación en biotecnología en Cambridge, según detalla MIT Tecnology Review.
Como parte de sus investigaciones, esta compañía trabaja en el desarrollo de una tecnología que pueda revitalizar a los animales, rejuvenecer sus células y, en última instancia, prolongar su vida, reseñó Mundo Deportivo.
Esta tecnología recibe el nombre de “reprogramación”. Funciona agregando proteínas a una célula que esencialmente le indica que vuelva a un estado similar a una célula madre.
El premio Nobel de Medicina en 2012 y autor de esta tecnología, Shinya Yamanaka, será el científico senior y presidirá el consejo asesor científico de Altos Labs. Por su parte, Richard Klausner, ex director del Instituto Nacional del Cáncer con sede en Estados Unidos, es el director ejecutivo de Altos Labs.
Asimismo, el español Juan Carlos Izpisúa Belmonte, biólogo del Instituto Salk de California, y Steve Horvath, profesor de la Universidad de California, participarán en el proyecto.
Respaldo económico de Jeff Bezos y Yuri Milner
Esta compañía nació a comienzos de 2001 y hasta ahora ha conseguido recaudar por lo menos 270 millones de euros. Bezos y Milner son dos de sus inversores, si bien no son los únicos.
Altos Labs cuenta con un importante apoyo económico de relevantes personalidades del sector de la tecnología e inversores de capital riesgo.
Bezos, que recientemente cedió su puesto como CEO de Amazon, no ha confirmado su inversión en la empresa. En cambio, Milner, que también es inversor de Twitter, sí confirmó su participación económica en el proyecto a través de un portavoz.