Los asesores y aliados de Joe Biden se han preocupado sobre si es más importante elegir un compañero afroamericano o un candidato progresista.
El Político
Si bien los dos no son necesariamente mutuamente excluyentes, hay un debate en curso sobre si Biden "tiene el voto negro encerrado" o "si la mayor necesidad que tenemos es poner a alguien inclinado a la izquierda" en el boleto.
El estratega fue uno de los múltiples demócratas que describieron un debate en y alrededor de la periferia de la campaña de Biden sobre el significado de la raza y la ideología en la selección vicepresidencial.
También están debatiendo cuán cauteloso debería ser Biden al seleccionar a alguien que no haya sido probado por los rigores de una campaña presidencial.
La necesidad de generar entusiasmo dentro de la base demócrata es una fuerza impulsora en cada escenario, y los posibles compañeros de carrera y sus seguidores lo saben muy bien.
En un esfuerzo por enmarcar el pensamiento de Biden, varios de ellos ahora se están montando temprano y, en algunos casos, agresivas, presionando y haciendo campañas de contragolpe.
Stacey Abrams, ex legisladora de Georgia y candidata fracasada a gobernador, ha estado llamando en privado a los corredores de poder demócratas, pidiéndoles que le digan a los funcionarios de campaña de Biden que debería ser vicepresidenta, según múltiples líderes laborales familiarizados con las discusiones.
Elizabeth Warren está poniendo en marcha su pequeña máquina de un dólar. La campaña de Biden ha notado que, en apariciones en los medios, Warren, el senador progresista de Massachusetts, constantemente conectó a JoeBiden.com e instó a las personas a donar, una apelación que un asesor de Biden dijo que no provenía de la campaña.
Otras perspectivas están siguiendo diferentes rutas. Kamala Harris exhibe sus credenciales para construir partidos, programa eventos virtuales con candidatos al Senado en Maine, Montana y Carolina del Sur y establece una operación conjunta de recaudación de fondos con el Comité Nacional Demócrata.
Y el senador de California está participando en el tipo de alcance que podría ser valioso para un candidato blanco, masculino y de 77 años de edad, escribiendo un artículo de opinión en la Refinería 29, cuyo público objetivo es mujeres jóvenes y progresistas, y haciendo llegar a la prensa jóvenes negros y asiáticos americanos.
La senadora Amy Klobuchar, quien también tenía un ayuntamiento virtual para Biden, apareció en el podcast de Biden y está llamando la atención por sus esfuerzos para expandir el voto por correo, un tema de campaña cada vez más destacado.
Stuart Appelbaum, presidente del Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Grandes Almacenes, dijo sobre la disputa: "Creo que es bueno que los candidatos hagan campaña para el puesto porque nos da la oportunidad de evaluar".
La campaña abierta para la vicepresidencia ha sido tradicionalmente mal vista, debilitando a aquellos que parecen demasiado ansiosos o insuficientemente respetuosos con el candidato. Y con la excepción de Abrams, quien dijo "Sería un excelente compañero de fórmula", la mayoría de los candidatos de primer nivel este año han sido cautelosos sobre sus ambiciones, incluso cuando se posicionan para una posible selección.
Fuente: Politico