150 millones de dólares, uno de los patrocinios más altos en la historia de la Fórmula 1, es el monto que la empresa de criptomonedas basada en Singapur, Bybit, otorgará por tres años al equipo Red Bull, cuyo piloto Max Verstappen, es el actual campeón de esa disciplina deportiva.
Mario A. Beroes R./El Político
Red Bull dijo que Bybit trabajará con el equipo para educar sobre el uso de las criptomonedas en la economía digital.
La inversión de $ 150 millones, a tres años, es decir $ 50 millones por año, que además podría renovarse, es uno de los acuerdos más lucrativos de Red Bull hasta el momento, ya que rompe todos los récords al convertirse en el pago más duradero y más alto en la historia de la Fórmula Uno.
Después de una dramática victoria en la última vuelta, Max Verstappen de Red Bull ganó la carrera decisiva del título del campeonato de F1 de 2021. El axctual campeón estaba compitiendo en el último Gran Premio en Bahréin, y lo ganó para Red Bull en su undécima victoria con diez pole position, solo durante el tiempo de juego reglamentario.
Por su parte, el cofundador y director ejecutivo de Bybit, Ben Zhou, dijo que "la energía y la creatividad únicas de Oracle Red Bull Racing nos inspiran. El equipo ha cambiado el juego de la misma manera que los activos digitales han cambiado el sistema financiero global".
Esta colaboración reunirá proyectos que involucran la activación y emisión de tokens sociales y promoverá un cambio positivo en tecnología blockchain a través de la educación.
Las dos empresas se han comprometido a trabajar juntas para lograr una mayor diversidad dentro de la industria blockchain.