El coronel opositor Abu Firás, portavoz del rebelde Frente del Levante, descartó hoy una salida negociada al conflicto en la ciudad de Alepo (norte de Siria), donde los efectivos gubernamentales han logrado avances frente a los insurgentes.
"Ahora, la batalla se está desarrollando en Alepo, el régimen no quiere negociaciones, tiene la ayuda de rusos, iraníes, de Hizbulá y de otros", afirmó Abu Firás, en una conversación telefónica con Efe.
Aseguró que los rebeldes no tienen intención de replegarse, pese a las pérdidas recientes: "No hay pensamiento de una retirada de la batalla hasta el final porque los sacrificios hechos por el pueblo sirio no se pueden ignorar con una retirada".
No obstante, reconoció que la situación militar en Alepo para los opositores es mala, aunque existe entre los insurgentes "una determinación idealista".
"La lucha es atroz, especialmente porque los hijos de Alepo combaten contra la maquinaria de guerra de Rusia, que adopta una política sobre el terreno de violaciones, con ayuda de los aviones del régimen y sus bandas", subrayó.
El Frente del Levante es una agrupación de facciones armadas que, sobre todo, opera en la localidad de Alepo, aunque en la actualidad también participa junto a otros grupos en la operación Escudo del Éufrates, apoyada por fuerzas turcas, contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y las milicias kurdas al norte de la ciudad.
Con información de: EFE










