El Político.- Como parte de la persecusión que adelanta el régimen de Nicolás Maduro en contra de todos los trabajadores públicos que no apoyaron la Asamblea Nacional Constituyente, este viernes se conoció que al menos 15 trabajadores fueron despedidos de la nómina de Corpoelec por no haber sido cómplice del fraude más descarado que ha hecho este Gobierno en más de 17 años.
“En esta región algunos fueron botados por no asistir el 30 a respaldar la Constituyente. Son de la nómina no amparada; otros fueron despedidos por enviar mensajes contra el Gobierno, les hicieron una captura a sus mensajes y los sacaron de la empresa porque ellos no gozan de inamovilidad laboral y no son protegidos", denunció la secretaria de finanzas del Sindicato Eléctrico de Carabobo, Norma Torres.
Botados por no votar. Trabajadores de Corpoelec despedidos por no apoyar #ANC #Carabobo #4Ago17 pic.twitter.com/egmFko211H
— Randolfo Blanco (@RandolfoBlanco) August 5, 2017
La dirigente sindical detalló que son 15 los trabajadores despedidos, entre ellos cinco de Carabobo.
"La persecución es grande; los acosan, prohíben que se hable mal del Gobierno, utilizan los correos corporativos para hacer campaña y amedrentar. Estamos viviendo una dictadura dentro de Corpoelec”, comentó.
Denunció además que dentro de la empresa se vive una constante violación de derechos laborales.
Lea también: ¿Nueva lista Tascón? CNE hace pública la data que revela tu preferencia política
“Estamos atravesando por la peor crisis de la industria eléctrica, no tenemos beneficios, ganamos sueldo mínimo", denunció el secretario ejecutivo del Sindicato Eléctrico de Carabobo, Herles Contreras.