La popularidad del presidente brasileño, Michel Temer, cayó a 7% en medio de la crisis política que lo tiene contra las cuerdas por graves acusaciones de corrupción, la peor valoración de un mandatario en los últimos 28 años, según el sondeo Datafolha publicado este sábado.
Temer tenía un 9% de aprobación antes de que el 17 de mayo saliera a la luz una grabación en la que parece dar aval al pago de un soborno y de que el Supremo Tribunal Federal (STF) le abriera una investigación por corrupción, obstrucción a la justicia y organización criminal.
Este nivel es inferior al 13% que tenía Dilma Rousseff antes de sufrir el impeachment hace un año, aunque la expresidenta izquierdista (2011-2016) llegó a tener una aprobación del 8% en agosto de 2015.
Lea También: En fase decisiva crisis que implica a Temer y paraliza a Brasil
La gestión de Temer, que asumió el poder en 2016 tras la destitución de su compañera de fórmula, es considerada mala o pésima por un 69% de la población y regular por un 23%. En abril, esos índices estaban en 61% y 28%.
Datafolha destaca que la popularidad del mandatario conservador, que prometió sacar a Brasil de la peor recesión de su historia a través de una serie de reformas promercado, mejora entre la población más rica, donde tiene una aprobación del 15%.
La encuesta de Datafolha se realizó entre el miércoles 21 y el viernes 23 a 2.771 entrevistados, con un margen de error del 2%.
Con información de AFP.