Los colegas de la representante Katie Hill están conmocionados y entristecidos por el colapso de la carrera política de la estrella de primer año. Pero ahí es lamentablemente donde termina su acuerdo, reseñó POLÍTICO.com.
El Político
Las reporteras Heather Caygle y Sarah Ferris reseñan que ha surgido una fuerte división generacional entre los demócratas sobre lo que, en su caso, es responsabilidad de Hill quien debería asumir todo por la tormenta de fuego que llevó a su renuncia esta semana, así como sobre si los mismos estándares se aplicarían a un legislador masculino. Algunos demócratas también están preocupados por el potencial efecto de enfriamiento en los esfuerzos para reclutar candidatos más jóvenes, particularmente mujeres jóvenes.
"Esto no les pasa a los miembros masculinos de la misma manera – venganza por porno en este sentido. Es algo horrible", afirmó la representante de primer año Alexandria Ocasio-Cortez (demócrata de Nueva York), y agregó que "por supuesto" que disuadirá a algunas mujeres más jóvenes de postularse para el cargo. "No creo que realmente estemos hablando de cuán específico y serio es esto. Estamos hablando de un crimen mayor…. que se está cometiendo contra ella".
La situación de Hill es complicada.
El demócrata de California negó vehementemente una relación inapropiada con un ayudante del Congreso, acusaciones que motivaron a una investigación del Comité de Ética de la Cámara de Representantes. Pero Hill si reconoció una relación "inapropiada" por separado con un miembro del personal de la campaña. Y se enfrentó a un aluvión de fotos desnudas publicadas en sitios web conservadores -supuestamente a manos de un "marido abusivo"- y a la amenaza de cientos más en el futuro.
Algunos demócratas de alto rango, que alcanzaron la mayoría de edad mucho antes de la proliferación de cámaras de teléfonos celulares, han sugerido en privado que Hill debería haber sido más cuidadosa. Otros se han negado a comentar el tema, y algunos se sienten visiblemente incómodos cuando se les pregunta sobre la vida privada de Hill.
Los líderes demócratas no han abordado directamente las circunstancias de la renuncia de Hill o de la campaña de desprestigio en su contra desde que Hill hizo el anuncio de su renuncia. Su partida se produjo en una reunión semanal de altos demócratas, a la que Hill solía asistir como representante de los líderes de primer año.
En la reunión de liderazgo a puerta cerrada del lunes por la noche, la presidenta Nancy Pelosi reflexionó sobre lo que sucedió cuando dijo a los demócratas de alto rango que fue decisión de Hill renunciar.
"Nuestra querida Katie. Está muy triste", afirmó Pelosi, según dos fuentes demócratas con conocimiento de la reunión. "Esto es un ejemplo, deberíamos decir a los jóvenes candidatos, que tengan cuidado al transmitir fotos".
Haga click aquí para leer el resto de la nota en inglés en POLÍTICO.com
Fuente: POLÍTICO.com