Mastercard y Caixabank han acordado que el banco integre en su aplicación el servicio de pagos digitales de la compañía de medios de pago, Masterpass, que inicia así su andadura en España.
Caixabank se convierte en la primera entidad financiera en lanzar el servicio de pagos digitales de Mastercard en España, según ha informado la compañía tecnológica de medios de pago en un comunicado.
Los clientes que cuenten con la aplicación CaixaBank Pay podrán realizar pagos en comercio online desde su móvil y sin necesidad de ningún registro adicional. Los clientes de CaixaBank podrán comprar con Caixabank Pay en más de 300.000 comercios online que aceptan Masterpass a nivel global.
La ‘app’ CaixaBank Pay, gratuita para todos los clientes de CaixaBank, solo tiene que actualizarse para utilizar Masterpass. El servicio, que entrará en funcionamiento a lo largo de esta semana, no comportará costes adicionales para los usuarios.
Para utilizar el sistema, el cliente solo tiene que marcar la opción de Masterpass al pagar una compra online. En ese momento, se activa automáticamente la aplicación Caixabank Pay. Introduciendo las claves de acceso o la huella dactilar, el cliente puede seleccionar la tarjeta que quiere utilizar y finalizar la compra.
Masterpass es la solución de pagos digitales de Mastercard que simplifica la experiencia de compra a los consumidores, a la vez que les permite finalizar el proceso de pago de manera confidencial y conveniente.
Masterpass está disponible en 19 países en Europa y 34 en el mundo, con la reciente inclusión de España. Además, más de 100.00 comercios online europeos ya aceptan esta solución como método de pago. Al final de este año, en España, más de 20.000 comercios como Cinesa, Entradas.com, LetsBonus, Media Markt, Rumbo, Ayuda en Acción o Sfera, aceptarán Masterpass como método válido de pago.
"La implementación comercial de Masterpass en España se enmarca dentro de nuestro continuo esfuerzo por ofrecer al consumidor pagos que sean rápidos, cómodos y seguros", ha explicado el director general de Mastercard España, Ovidio Egido.
Con información de El Economista