La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) catalogó de desleal la extensión de los aranceles mixtos a calzados y textiles establecidos por el gobierno colombiano para la importación de mercancía proveniente de la Zona Libre de Colón (ZLC).
Rafael Rodríguez / El Político
"Los aranceles mixtos que impuso Colombia a los calzados y textiles que provienen de la Zona Libre de Colón, ya fueron declarados por el organismo de resolución de conflictos de la Organización Mundial de Comercio “violatoria de los compromisos adquiridos”, indicó el presidente de la CCIAP, Jorge García Icaza.
Para él, “la actuación del gobierno colombiano es injusta y abusiva con un país hermano que siempre ha actuado conforme a los principios de equidad y buena fe”.
Explicó que el gobierno panameño ha tenido que modificar
“Esta posición intransigente, ha llevado al gobierno panameño a presentar modificaciones a la Ley de retorsión, con el fin de proteger las actividades comerciales del país, que ya sufre serias afectaciones producto de esta medida”, agregó el presidente del grupo empresarial.
El gremio respaldó las primeras medidas anunciadas y destacó que estas no afectan la inversión actual.
“Nuestras autoridades han tomado las medidas correctas y necesarias para llevar esta disputa y recibir el respeto que se merece Panamá", afirma la CCIAP.
Con información de La Estrella de Panamá