Un par de oficiales de resistencia en el sur de la Florida estuvieron presentes el lunes en la Cumbre de Seguros de la Cámara de Florida para discutir los esfuerzos de sus regiones en la planificación y mitigación de inundaciones.
El Político
Jane Gilbert, quien se desempeña como Oficial Principal de Resiliencia de Miami, se unió a Jennifer Jurado , Oficial Principal de Resiliencia del Condado de Broward para la mesa redonda. El dúo se encarga de tratar y planificar los efectos del cambio climático en sus respectivos municipios, incluido el aumento del nivel del mar.
Gilbert describió la aprobación de los votantes de Miami de un bono de obligación general de $ 400 millones , aproximadamente la mitad de los cuales se centra en la mitigación de inundaciones y la mitigación del aumento del nivel del mar. Un total de $ 100 millones se destinará a viviendas asequibles.
Ella dice que la ciudad también ha trabajado en la instalación de estaciones de bombeo en toda la ciudad. Pero Gilbert también alcanzó el objetivo de Miami de actualizar los estándares de diseño de la costa y los estándares de elevación de la pared del mar que ayudarían a prepararse para el impacto de las inundaciones por adelantado.
"Acabamos de tener el Urban Land Institute aquí en junio para ayudarnos con eso y elaborar una serie de recomendaciones financieras relacionadas con eso", dijo Gilbert.
Invertir en infraestructura también es un objetivo de Gilbert. Ella dice que está trabajando en "adaptar edificios y vecindarios para asegurarnos de que tengamos en cuenta nuestros códigos de construcción y uso del suelo para tener en cuenta el aumento del nivel del mar".
Jurado se hizo eco de muchos de esos problemas y destacó la coordinación entre los condados sobre el tema.
"Los condados del sureste de Florida – Palm Beach, Broward, Miami-Dade y Monroe – han estado trabajando juntos ahora 10 años en una estrategia coordinada de mitigación y adaptación climática", dijo Jurado.
“Es peculiar que tenga un estándar en un condado y un estándar completamente diferente cuando cruce la frontera. Y en particular, la comunidad del sector privado ha estado muy interesada en saber cuál es el estándar que deben planificar”.
Si bien el seguro contra inundaciones obviamente tiene una gran demanda en el sur de Florida, Jurado destacó el objetivo de los funcionarios del gobierno de reducir el riesgo de inundación tanto como sea posible.
Fuente: Floridapolitics