Este miércoles los integrantes de la Cámara de la Florida debatieron sobre los planes para luchar contra el cambio climático, el cual -anteriormente- no era considerado como una realidad por los republicanos.
El Político
En la reunión del Subcomité de Asignaciones de Agricultura y Recursos Naturales de la Cámara de Florida existieron varios comentarios por parte de los republicanos aceptando la existencia del cambio climático, destacó floridapolitics.com.
Al respecto el representante republicano de Indiatlantic, Thad Altman, afirmó: "Estamos en un punto histórico en el tiempo, donde por primera vez estamos reconociendo que el cambio climático está ocurriendo y el aumento del nivel del mar es una realidad".
La presidenta del Subcomité, Holly Raschein , es una republicana de Key Largo, destacó que los miembros de la Cámara reconocen y planean abordar las amenazas ambientales.
Fue invitado a la reunión, el director de Gestión de Recursos Hídricos de la Oficina de Resiliencia y Protección Costera, Alex Reed, quien compartió la forma de comunicarse y realizar estrategias que tienen los funcionarios estatales y los gobiernos locales de Florida en relación con las evaluaciones de vulnerabilidad, la protección de los recursos naturales y las estrategias de adaptación
Reed explicó que los funcionarios trabajan en conjunto con científicos de diferentes áreas en las distintas instituciones de Florida, para recopilar la mayor cantidad de datos posible sobre cómo los cambios ambientales afectarán a Florida.
El director de Gestión de Recursos Hídricos reconoció que existe una gran variedad de pronósticos, pero se estudia minuciosamente cada aporte de la ciencia para tratar de aplicarlo y adaptarlo a la Florida.
Reed destacó que los cambios ambientales afectan las playas de Florida, por ello el estado creó el Plan Estratégico de Manejo de Playas para vigilar la erosión que existe, el impacto de las tormentas y hacer planes relacionados con el manejo de las entradas y las fuentes de arena en alta mar.
La representante estatal de Coconut Creek, Kristin Jacobs , quien es demócrata y miembro de alto rango del comité de la Cámara, aseguró, "me vuelve loca que la gente diga que en Florida no se habla del cambio climático y del aumento del nivel del mar", debido a que son temas que tienen muchos años presentándolos.
Por eso sobre el cambio climático Florida tiene un recorrido mucho más lejos que otros estados.
Jacobs indicó que una muestra de ello es el Pacto Regional de Cambio Climático del Sureste de Florida, una alianza de gobiernos con el objetivo de responder y prepararse para amenazas como el aumento del nivel del mar y las inundaciones en días soleados.
Cabe destacar que la semana pasada el Comité de Infraestructura y Seguridad del Senado de Florida discutieron los impactos a largo plazo del cambio climático.
El gobernador republicano Ron DeSantis también se ha dedicado a los problemas ambientales durante su gestión.