Los republicanos en la Cámara de Representantes de Florida aprobaron una prohibición de los abortos después de 15 semanas, moviéndose para restringir el acceso al procedimiento antes de una decisión de la Corte Suprema de EE. UU. que podría limitar el derecho al aborto en Estados Unidos.
El Político
La Cámara de Representantes, controlada por el Partido Republicano, aprobó la madrugada del jueves la prohibición del aborto de 15 semanas después de horas de debate entre los demócratas que dijeron que la medida impondría una carga innecesaria a las mujeres embarazadas y los republicanos que dijeron que estaban protegiendo a los no nacidos.
Los republicanos en varias legislaturas estatales se están moviendo para imponer nuevas restricciones al aborto después de que la Corte Suprema de los EE. UU. señalara que mantendría una ley de Mississippi que prohíbe los abortos después de 15 semanas y potencialmente anularía la histórica decisión Roe v. Wade.
Los partidarios dicen que es tiempo suficiente para que la madre tome una decisión, pero los críticos dicen que podría tener consecuencias devastadoras.
Los republicanos con los que WESH habló confían en que esta prohibición del aborto de 15 semanas, también conocida como HB 5, será aprobada esta noche.
El presidente de la Cámara lo destacó como uno de los cinco principales proyectos de ley presentados en esta sesión.
La legislación dice específicamente que un médico no puede realizar un aborto "si el médico determina que la edad gestacional del feto es de más de 15 semanas".
No otorga exenciones por violación, incesto o trata de personas.
"Creo que es un gran proyecto de ley. Creo que es un buen paso adelante. De hecho, apruebo y apoyo un proyecto de ley incluso pro-vida. Pero este es un muy buen paso adelante y salvará la vida de los niños por nacer", Rep. , dijo Anthony Sabatini (R) del condado de Lake.
"Ser padre, incluso cuando quieres a tu hijo, es fundamentalmente un sacrificio. Pero es un privilegio. Es un regalo que Dios nos ha dado a todos. Es el regalo más grande que nos puede dar", dijo el representante Randy Fine (R). ) dijo. "Tienes dos conjuntos de derechos que están fundamentalmente en conflicto. Tienes el derecho de una mujer a hacer lo que quiera con su cuerpo. Y tienes el derecho de un bebé a existir. Y ambos derechos no pueden existen al mismo tiempo".
Los demócratas discreparon duramente.
“Todas las prohibiciones del aborto son extremas. Le roban a las mujeres y a las personas la libertad de tomar sus propias decisiones”, dijo el representante Carlos G Smith (D).
"Nos preocupa que SCOTUS, la Corte Suprema de los Estados Unidos, tome una decisión sobre la prohibición del aborto de 15 semanas en Mississippi de que la intención de nuestros colegas republicanos es llevar a los tribunales la prohibición del aborto en Florida y tratar de anular las protecciones actuales. establecido tanto en nuestra Constitución estatal como a nivel federal", dijo la representante Anna Eskamani (D) del condado de Orange.
Fuente: El Nuevo Herald