La tensión se intensifica en torno al Clan Biden. El polémico hijo del presidente vuelve a ser tema de conversación en el Congreso con la investigación por el cargo de corrupción en su contra, aún en marcha.
El Político
Hunter Biden, el hijo menor de Joe Biden está siendo investigado por múltiples cargos que se tiene en su contra. Malversación de fondos, evasión de impuestos, posesión ilegal de armas, sustancias ilícitas y demás, son parte del amplio repertorio judicial del primogénito del presidente.
?No Special Treatment for Hunter Biden?
Hunter Biden must comply with our subpoena and appear for a deposition. He will not receive special treatment or dictate how Congress conducts investigations.
After Hunter Biden sits down for a deposition, we will hold a public hearing… pic.twitter.com/hspQyH7qLZ
— Oversight Committee (@GOPoversight) December 1, 2023
La forma en la que se ha llevado el caso de Hunter, en varias oportunidades, ha generado descontento en los ciudadanos, quienes consideran que, pese a ser el hijo del mandatario norteamericano, debe ser tratado y juzgado como un ciudadano común.
Tanto la Casa Blanca como Biden han reiterado en varias oportunidades que el trato de Hunter será sin contemplaciones, dejando caer sobre el todo el peso de la ley que se merezca, de acuerdo a los cargos en lo que se le encuentre culpable.
Sin embargo, pese a la seguridad con que la administración Biden asegura no permitir un "trato especial" hacia el hijo del presidente, el múltiples ocasiones se han hecho públicas los intentos de obstrucción de la ley, donde se esconden documentos importantes para la investigación y pruebas necesarias para concluir el caso, lo cual se presume puede ser producto del abuso de poder de Joe Biden.
Sin trato especial
Por su parte, Hunter Biden presentó una oferta al Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes para brindar testimonio a puerta abierta, en respuesta a la citación del presidente James Comer (R-KY) para testificar a puerta cerrada el 13 de diciembre.
![](https://noticias2025.com/wp-content/uploads/2023/12/James-comer.jpg)
Sin embargo, ese mismo día, Comer rechazó la oferta, dejando en claro que "no apoyará a los republicanos de la Cámara de Representantes". El viernes, Comer reafirmó esa decisión en una carta que escribió con el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, que fue enviada a Abbe Lowell, el abogado del primer hijo, según reportó el medio Townhall.
Como recuerda la carta, "este testimonio ocurrirá inicialmente en un entorno de deposición, como ha sido la práctica constante de los Comités de la Cámara de Representantes en Congresos recientes, tanto durante las mayorías republicanas como demócratas, así como de estos Comités durante esta investigación".
Por otra parte, una especie de elemento de "estén atentos", ya que los presidentes también le dicen a Lowell que "también aprecian su confirmación de que el Sr. Biden está dispuesto a testificar en una audiencia pública. Esperamos su testimonio en una audiencia en el momento apropiado".
Sin embargo, además de aclarar el punto sobre la audiencia, la carta de Comer y Jordan también busca responder a "varias afirmaciones infundadas y engañosas" en una carta de Lowell que se sienten "obligados a aclarar".
Por un lado, la carta de Lowell incluso "implica que los Comités no tienen un propósito legislativo válido para estas citaciones", lo que Jordan y Comer dejan en claro que es "incorrecto", especialmente porque la Corte Suprema ha reconocido tal poder. Como recuerda la carta, en el centro de estas investigaciones está si hay pruebas suficientes para redactar artículos de juicio político contra el presidente Joe Biden. Una investigación de juicio político fue anunciada por el entonces presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-CA), en septiembre.
Leer más en Townhall.