Este jueves las negociaciones sobre el presupuesto entre la Cámara de Representantes y el Senado se acercaron a un acuerdo pero faltan afinar algunos detalles, los jefes de presupuesto no esperan que se consolide la resolución antes del domingo.
Redacción MiamiDiario
La sesión legislativa estába programada para finalizar el viernes, pero parecía poco probable que los legisladores llegaran a un acuerdo, incluso antes de que las preocupaciones económicas sobre el nuevo coronavirus arrojaran una llave en los planes de los legisladores, destacó floridapolitics.com
Para el líder de la Cámara de Representantes, Travis Cummings, "Es posible un acuerdo el sábado, no obstante, destacando varios artículos importantes como la atención médica, es más probable un acuerdo el domingo".
Cummings destacó, "Obviamente, estamos viendo el estado de nuestra economía en este momento".
El legislador expresó, "Estamos en un momento difícil, hay muchas personas que son extremadamente cautelosas y están tratando de prepararse, por lo que creo que desde una perspectiva presupuestaria, incluido el paquete de reducción de impuestos, nos aseguraremos de tener suficientes recursos para los próximos meses ".
COVID-19 afectará el turismo y la productividad laboral
La Cámara de Representantes y el Senado parecen estar de acuerdo en aprobar más de $ 300 millones para atacar al coronavirus. La enfermedad COVID-19 podría afectar el turismo, la productividad laboral y otros aspectos de los ingresos del estado.
Para el legislador Cumming, "Todo queda sobre la mesa, incluidos los cambios al paquete de impuestos que actualmente está en manos del Senado". Pero el pago de maestros y empleados sigue siendo "sagrado".
Y aunque los legisladores han acordado un aumento salarial del 3% para los empleados estatales en todos los ámbitos, esa implementación no comenzará sino hasta octubre en lugar del inicio del año fiscal en julio.
El jefe de presupuesto del Senado, Rob Bradley, aseguró a los periodistas que ha sido el plan en silencio durante un tiempo.
Además del aumento del 3%, los oficiales correccionales recibirán aumentos adicionales en función de la duración de su mandato.
Bradley aseveró, "Esa es una reforma importante para el Departamento de Correcciones (DOC)". Agregó "Eso es algo que tanto la Cámara de Representantes como el Senado, el Presidente y el Presidente, se comprometieron a tratar con el DOC de manera realista en el futuro".
El Senado está pidiendo $ 2 millones para desarrollar planes DOC, mientras que la Cámara de Representantes no ha asignado ningún dinero para ese propósito en sus propuestas pasadas.
¿Acuerdo el domingo?
Sin embargo, llegar a un acuerdo el domingo significa que los legisladores deberán regresar el miércoles, incluso cuando la mayoría, si no todas, las grandes reuniones se cancelan en todo el estado por precauciones de salud.
Sobres este aspecto, Cummings expresó, "Es otra razón por la que solo necesitamos hacer nuestro trabajo".
Cumming declaró,"Puede que regresemos en las próximas semanas a medida que evaluamos la economía y el impacto en nuestro presupuesto, pero nos sentimos bien y no he escuchado ninguna preocupación sobre volver la semana que viene".