La Cámara Federal rechazó por mayoría un planteo de la defensa de Romina Mercado, sobrina de la ex presidenta Cristina, para que el juez Claudio Bonadio se inhibiera de actuar en la causa Los Sauces. Era la misma jugada que hicieron los Kirchner en la causa Hotesur donde sí lograron apartar a Bonadio.
Cerradas dos cajas de seguridad de Florencia Kirchner
La decisión fue tomada, por mayoría, por la Sala I de la Cámara Federal, que implica un nuevo respaldo para el juez Bonadio. En el expediente., los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah votaron a favor de la continuidad de Bonadio, mientras que Eduardo Freiler -quien apoyó en varias causas la estrategia judicial K- votó en disidencia.
La causa Los Sauces investiga el alquiler de inmuebles por esa sociedad, propiedad de la familia Kirchner, a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López por alquilar esas propiedades a pesar de ser contratistas del Estado.
Los llamativos movimientos de las cuentas de Cristina y su hija
La resolución señala que en sus alegaciones Carlos Beraldi, abogado de Mercado "fracasa a la hora de demostrar por qué se vería aquí reproducido ese patrón, olvidando que los pronunciamientos de la Cámara se ciñen a los específicos motivos de agravio que le son traídos a su decisión, en el marco de un caso concreto, y sin pretensiones de generalización".
Bonadio es el juez que procesó a Cristina en la causa del dólar futuro y dispuso una inhibición general de sus bienes por negarse a entregar alguna escritura que cubriera un embargo preventivo de 15 millones de pesos.
Vía El Clarín