El presidente de Fedecamaras, la mayor patronal de Venezuela, Francisco Martínez, dijo que el decreto de Emergencia Económica que emitió el Gobierno a principios de año y que recientemente prolongó, no ha impulsado el sector y, en consecuencia, no ha logrado mejorar la crisis que sufre el país.
"No se ha avanzado en nada, sobre todo en los problemas estructurales del país, de abordaje de la crisis, de la emergencia que tenemos, de eso no se ha hecho nada", dijo Martínez a la emisora privada Unión Radio al ser consultado sobre la reciente extensión del decreto presidencial de emergencia económica.
El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, rechazó ayer la extensión de este decreto que ordenó la semana pasada el presidente Nicolás Maduro, por considerar que se trata de una norma inconstitucional que no ayuda a resolver la crisis.
Para el presidente de Fedecámaras, el problema de severa escasez de productos básicos en el país no se va a resolver con más controles sobre la distribución de los artículos mientras la producción local sigue reduciéndose.
LEA TAMBIÉN: Maduro asegura que de Mercosur no los saca nadie
"Hay un 40 por ciento más o menos de capacidad operativa de la capacidad instalada (de producción), quiere decir que tenemos entre 50 y 60 por ciento detenido en nuestra capacidad para poder producir", aseguró.
El portavoz de la patronal señaló que el hecho de que algunos funcionarios declaren que el país está saliendo de la crisis no quiere decir que eso esté sucediendo pues "el problema se sigue sintiendo en la calle" y se ve en las inmensas filas que hay frente a los comercios para poder adquirir alimentos.
Dijo, además, que los últimos aumentos de salario que ha decretado el Gobierno tampoco cubren el avance de la inflación y recordó que desde enero se han hecho tres aumentos que equivalen a 135 por ciento más de sueldo pero aseguró que el índice de precios desde inicio de año hasta la fecha ronda el 250 por ciento.
Con información de EFE