Esta madrugada un grupo de comando ingresó en la residencial del presidente de Haití, Jovenel Moïse y lo asesinó a tiros. Las cámaras instaladas para su seguridad registraron el momento.
El Política
En medio de la devastadora crisis que atraviesa el país "más pobre del hemisferio occidental", el presidente de Haití, Jovenel Moise fue asesinado en su residencia privada por desconocidos . La primera dama, Martine Moïse resultó herida en el ataque y falleció horas más tarde en un hospital de la capital, Puerto Principe.
Las càmaras de seguridad instaladas en las afueras de la residencia particular de Moises, captaron al grupo de hombres armados en el momento en que rodean las instalaciones.
Grupo comando…¿extranjero?
El primer ministro interino Claude Joseph, en un comunicado indicó que algunos de los atacantes hablaban español, pero no ofrecieron más explicaciones. Más tarde dijo en un discurso de radio que hablaban español o inglés, sin ofrecer más detalles.
Joseph informó que la Policía Nacional y otras autoridades tenían bajo control la situación en el país caribeño. Dijo además que la policía fue enviada al Palacio Nacional y la comunidad de lujo de Pétionville y será enviada a otras áreas.
El primer ministro haitiano condenó el “detestable, inhumano y bárbaro acto” , al tiempo que agregó que “la democracia y la república ganarán”.
En la mañana del miércoles, las calles estaban prácticamente vacías en la capital Puerto Príncipe, pero algunas personas saquearon negocios en un área.
Incluso antes del asesinato, Haití se había vuelto cada vez más inestable y descontento con Moise. El presidente gobernó por decreto durante más de dos años después de que el país no pudo celebrar elecciones y la oposición exigió su renuncia en los últimos meses.
Fuente: AP / El Mundo