Los demócratas, que utilizaron con éxito la atención médica como un tema clave para recuperar el control de la Cámara de los Estados Unidos hace dos años, están reavivando el problema en Florida en el contexto de la pandemia de COVID-19 que ha enviado la crisis estatal. economía en caída libre.
El Político
Varios líderes demócratas de Florida pidieron el martes al presidente Donald Trump que reabriera el intercambio federal de seguros de salud y frenara una demanda que podría derogar la Ley Federal de Atención Asequible, a menudo denominada Obamacare.
"Todos conocemos a miles de floridanos que han perdido sus empleos en las últimas semanas debido a esta crisis, muchos de los cuales perdieron su seguro de salud patrocinado por el empleo o su capacidad de pagar su propio plan", dijo la Presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo.
"En nuestro sistema actual, la mejor oportunidad que muchas de estas personas tienen para recuperar la cobertura a un ritmo que pueden pagar es si Donald Trump reabre el mercado de la Ley de Asistencia Asequible (ACA)".
La administración Trump anunció el 1 de abril que no reabriría el intercambio. Sin embargo, la decisión de Trump no significa que a las personas desempleadas recientemente se les prohíba obtener cobertura en el intercambio porque la ley permite inscripciones especiales en casos de "eventos calificativos", como la pérdida de empleos.
La oficina del gobernador Ron DeSantis no respondió de inmediato si la oficina del gobernador apoyaría la reapertura del intercambio debido a la pandemia. Florida decidió no crear su propio intercambio después de la aprobación de Obamacare, pero los residentes del estado pueden buscar cobertura de seguro subsidiada a través del intercambio federal.
El martes, los demócratas también expresaron su preocupación por la posible derogación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, que enfrenta un desafío legal republicano.
Florida lidera a la nación en el número de residentes inscritos en el intercambio de Obamacare en 2020, con más de 1.9 millones de personas. Una derogación de la ley también podría afectar a los floridanos que han podido obtener cobertura a pesar de las condiciones de salud preexistentes. La Kaiser Family Foundation estimó que hay 3.1 millones de residentes con condiciones preexistentes.
La Corte Suprema de los Estados Unidos acordó considerar un caso conocido como California v. Texas, que se centra en si la ley federal sigue siendo constitucional. La pregunta surge de una decisión del Congreso en 2017 de eliminar un mandato de seguro individual de la ley al eliminar una multa financiera por no tener cobertura.
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó en 2018 una impugnación ante un tribunal federal. Se le unieron otros 19 fiscales generales republicanos, incluida la entonces fiscal general de Florida, Pam Bondi. Ashley Moody, quien fue elegida para suceder a Bondi en noviembre de 2018, ha mantenido el papel de Florida en la demanda.
El mandato individual y la sanción fueron el foco central de un fallo de la Corte Suprema de EE. UU. De 2012 que confirmó la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. El desafío actual sostiene que la eliminación del mandato ahora hace que toda la ley sea inconstitucional.
Otra parte de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio fue diseñada para ampliar la elegibilidad para Medicaid, aunque los líderes republicanos de Florida se han negado repetidamente a aprobar una expansión. En medio de la crisis de COVID-19, los demócratas están aumentando las llamadas para volver a tratar el tema.
La comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, la única demócrata elegida en todo el estado, dijo que es "crítico" para el gobernador y los líderes legislativos expandir Medicaid a adultos sin ingresos de menores ingresos que no son elegibles para Medicaid y no ganan suficiente dinero para inscribirse. el intercambio federal de seguros de salud, donde los costos del seguro están subsidiados.
Antes de la pandemia, dijo Fried, 800,000 floridanos se encontraban en la llamada brecha de cobertura, y se espera que los números aumenten a medida que las personas continúen perdiendo empleos.
"Es fundamental que nuestro gobernador y el liderazgo del estado actúen para expandir Medicaid", dijo, y agregó que "a medida que la pandemia se expande en Florida, podemos esperar ver las consecuencias mortales que no ha tenido la expansión de Medicaid en nuestro estado".
Fuente: Miami.cbslocal