El ingreso de turistas a la red del Camino Inca de Machu Picchu será cerrado a partir del próximo miércoles para facilitar los trabajos de mantenimiento y conservación que se ejecutarán durante todo febrero, informó hoy el jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco, Vidal Pino Zambrano.
El funcionario señaló, en un comunicado, que se harán trabajos de mantenimiento de la vía peatonal, puentes de madera, canales de drenaje, corte y limpieza de vegetación, mantenimiento de pasamanos, conservación de las áreas de campamento y mantenimiento de los servicios higiénicos de toda la red de caminos.
"Este es un arduo trabajo que cumplirá el personal a lo largo del Camino Inka, desde Piscacucho hasta Intipunku, pasando por los campamentos de Huayllabamba, Pacaymayo Alto, y Wiñay Wayna", precisó.
Perú y Colombia impulsarán sectores del turismo y comercio
El trabajo anual de mantenimiento y conservación del Camino Inca a Machu Picchu está previsto en el reglamento de uso del famoso sitio arqueológico, considerado una de las maravillas modernas del mundo, por lo que es de obligatorio cumplimiento, precisó.
"Los guías, operadores y agencias de turismo ya conocen este trabajo que se realiza todos los años en febrero, y se les recomienda adoptar las medidas pertinentes para evitar contratiempos con los visitantes" señalo.
Los turistas nacionales y extranjeros podrán ingresar a la red de caminos de Machu Picchu a partir del 1 de marzo próximo, cuando habrán los trabajos de mantenimiento y conservación en ese parque arqueológico de la región Cuzco, en el sur de Perú.
EFE