El comando de campaña del partido Republicano cuyo abanderado a las elecciones presidenciales es el actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, por tercera vez en doce días, colocó en las carreteras de Texas el “autobús por la reelección “.
Martin Ramos / El Político
De acuerdo con las comunicaciones enviadas por el equipo de campaña de Donald Trump en Texas, esta entidad no representa mayor preocupación para obtener los 38 votos que aporta al colegio electoral y que en la pasada contienda obtuvo de forma holgada.
El vicegobernador Dan Patrick, director de la campaña de Trump en Texas, encabeza la delegación que viaja en el autobús, cuya primera parada ha sido el condado de Bexar (San Antonio), donde se sitúa el Distrito 23 del Congreso Federal, el mas peleado del país
Este distrito, de amplia mayoría hispana (casi el 70% de su población), se extiende por el suroeste fronterizo del estado: desde El Paso hasta Laredo. En 2018, la hoy también candidata demócrata, Gina Ortiz Jones, perdió frente al republicano Will Hurd por menos de mil votos. Hurd no se presenta a la reelección y declaró hace unas semanas no estar convencido en apoyar a Trump después de que este sugiriera postergar las elecciones del 3 de noviembre.
Los republicanos están tan seguros del comportamiento electoral de los tejanos que en San Antonio, Patrick dijo estar ”100% de que Trump ganaría Texas. ”la campaña de Biden está vendiendo humo”al decir que existe la posibilidad de conseguir un resultado a favor del exvicepresidente en territorio texano.
Este optimismo del director de campaña republicano en Texas contrasta con el criterio que hace unos días expresó el congresista John Cornyn que expresó que las elecciones del 3 de noviembre “representan el mayor reto en medio siglo para los republicanos en Texas”.
El republicano John Cornyn ha representado a Texas en el Senado de Estados Unidosdesde hace 18 años y este noviembre busca su cuarta reelección frente a la demócrata MJ Hegar.
Sin embargo destacó, en un video difundido en redes sociales desde la cuenta @TeamCornyn, estar seguro de la victoria de Trump en Texas.
”Creo que el presidente Trump ganará Texas, porque me tiene a mí y los tiene a ustedes”.
Una eventual derrota en territorio texano durante unas elecciones presidenciales marcaría un antes y un después: ningún candidato demócrata ha ganado ahí desde que Jimmy Carter derrotara a Gerald Ford en 1976: hace 44 años.