Con una campaña llamada "La naturaleza te lo está pidiendo a gritos", el Jardín Botánico espera prevenir el uso de esta planta que puede tardar hasta 57 años para empezar a producir tallo y 83 años para empezar a reproducirse.
La capital se unió a la lucha para proteger el árbol nacional de Colombia: la palma de cera, que hoy está en riesgo de extinción. Para eso, el Jardín Botánico lanzó una campaña llamada “La naturaleza te lo está pidiendo a gritos”, que busca prevenir el uso de esta especie tan utilizada en la semana mayor.
La iniciativa se desarrolla a través de las redes sociales, donde se difunde un mensaje claro: evite comprar los arreglos que se utilizan para la celebración del domingo de ramos.
9 de Abril Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado
La Secretaría de Ambiente y la Policía también apoyarán la causa. Desde hace una semana despliega una serie de operativos para evitar la venta de palmas de cera en plazas de mercado y en cercanías a centros religiosos. Quienes la comercialicen podrán recibir multas de hasta $3.600 millones e incluso pagar hasta 108 meses de prisión.
Lee el artículo completo en El Espectador