El Departamento de Política Exterior de Canadá celebró este lunes las sanciones que la Unión Europea (UE) adoptó contra funcionarios del gobierno venezolano. AFP
“La comunidad internacional no tolerará más abusos del régimen de Maduro”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.
El gobierno canadiense, que ha condenado férreamente al gobierno de Nicolás Maduro, recalcó que apoya la defensa de la democracia y de los derechos humanos.
Cúpula "rojita" rompe un nuevo récord de sanciones en menos de dos años https://t.co/4XsvOjlb3z #ElPolitico pic.twitter.com/9sITOhkLTH
— El Político (@elpoliticonews) January 23, 2018
Este lunes los cancilleres de la Unión Europea adoptaron formalmente sanciones contra “responsables de la represión y de la situación política en la Venezuela de Nicolás Maduro”, indicó a la AFP una fuente europea.
El pasado jueves, los embajadores de la UE ya dieron su visto bueno a estas medidas restrictivas, que “siete personas” se verían afectadas por la congelación de activos y la prohibición de viajar al bloque.
El canciller español, Alfonso Dastis, indicó a su llegada a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores este lunes en Bruselas que considera “las sanciones como un incentivo para ayudar a la negociación en República Dominicana”.
“Es una decisión que puede ser reversible o suspendible en cuanto se constate que hay avances en la negociación, cosa que hasta el momento no parece ser el caso”, agregó Dastis.
The international community will not tolerate further abuses by #Venezuela's Maduro regime. Canada welcomes the European Union's decision to impose sanctions. We stand with partners in defending #democracy & #humanrights in #Venezuela & around the world. @EUCouncilPress https://t.co/2snlMcgqHw
— Foreign Policy CAN (@CanadaFP) January 22, 2018