Aunque Nicolás Maduro auguró que con la Asamblea Fraudulenta Constituyente, controlaría la crisis económica, este martes la Federación Venezolana de Maestros (Cendas- FMV) ofreció el precio de la canasta alimentaria que corresponde al mes de Julio.
El Político
Con un precio "nivel patria" el Cendas detalló que la Canasta alimentaria familiar se ubicó en 1.443.634,25 bolívares, lo que representa un aumento de 17,4 % con respecto a junio de 2017; y de 296,7 % entre julio de 2016 y julio de 2017.
Para que un venezolano goce de una Canasta completa, el Cendas indicó que un ciudadano necesita percibir 14.1 salarios mínimos, lo que equivale a 97.531,56 bolívares para adquirir la canasta para una familia de cinco miembros. Lo que significa que el venezolano debería ganar 48.121.14 bolívares diarios.
Asimismo, el documento del Cendas señala que "todos los rubros" de la canasta aumentaron de precio, mientras que 15 de 58 productos mantienen los precios, sin embargo la gran mayoría presentaron problemas de escasez.
Todavía los venezolanos están esperando que el ineficiente de Maduro ponga en operatividad la supuesta "solución de problemas" con la nefasta Constituyente, aunque lo más probable para los venezolanos es que continúe la crisis alimentaria, la escasez y desde luego el sueldo mísero que "los de la cúpula" no gozan.