El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, expresó su deseo de que la Asamblea Nacional Constituyente convocada en Venezuela por el presidente Nicolás Maduro no se lleve a cabo y sea reemplazado por un diálogo "creíble".
"La comunidad internacional está muy atenta, ojalá no se hiciera y antes de eso las partes pudieran sentarse a una mesa con buena fe y creíble", afirmó el jefe de la diplomacia chilena.
Lea también: Venezolanos empapelan centros de voto protestando contra la Constituyente
El canciller chileno consideró que la elección de la Constituyente, convocada para el próximo domingo, está "dividiendo" a Venezuela.
"Creemos que hay que sentarse a un diálogo con una concertación política creíble. No un diálogo que sea simplemente para las cámaras, sino que pueda encontrarle una salida a la polarización y la violencia", sostuvo.
Muñoz hizo un llamado a insistir en la vía del diálogo y la mediación de la comunidad internacional, pese a que hasta ahora no se han logrado buenos resultados.
Lea también: Chilena presa en Venezuela: “esto es peor que la dictadura de Pinochet”
"Hay que persistir porque la alternativa es más violencia, más muerte, más sangre y eso, francamente, no lo queremos ver en un país hermano y es una situación que se está tornando desesperante en estos momentos", apuntó.
Con información de EFE