El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, arribará este domingo en visita oficial a Cuba, donde dará inicio a su gira por seis naciones de América Latina, destinada a fortalecer las relaciones de su país con la región.
Una delegación económica de 60 empresarios iraníes de sectores público y privado, junto con directivos de empresas de diversos ámbitos, acompañan a Javad Zarif para extender los lazos con la isla.
Está pautado que el canciller de Irán sea recibido por su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, con quien pasará revista del estado de los vínculos bilaterales.
LEA TAMBIÉN: Cuba recibirá a la Convención Iberoamericana de Excelencia
Se espera que dialogue también con altas autoridades del Gobierno cubano, con el objetivo de firmar acuerdos en varias materias.
La gira del ministro iraní continuará con los siguientes destinos: Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela, donde se especula que puede reunirse con el presidente de esa nación, Nicolás Maduro.
El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemí, resaltó la importancia que tienen las naciones latinoamericanas para la República Islámica.
"Actualmente Irán está en una situación que puede elegir a sus amigos políticos y socios comerciales, y no está obligado a colaborar con algún país o región específica en el mundo", expresó.
El Gobierno iraní busca expandir su cooperación en ámbitos tales como petroquímica, derivados del petróleo, minería, medicina, agricultura, ingeniería, entre otros.
Con información de Telesur