El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, llegó esta noche al aeropuerto de Ben Gurión, a las afueras de Tel Aviv, para dar comienzo a una visita de cuatro días a Oriente Medio en la que se reunirá con autoridades israelíes y palestinas, confirmaron a Efe fuentes diplomáticas.
Mañana, jueves, dará comienzo la agenda oficial, en la que destaca un encuentro con el primer ministro y también titular de Exteriores israelí, Benjamín Netanyahu, en Jerusalén, así como reuniones con la vicecanciller, Tzipi Hotovely, y con varios miembros del Parlamento (Kneset).
Al día siguiente, Novoa se desplazará a la ciudad costera de Cesaréa para visitar el Museo Ralli, dedicado a dar a conocer el arte latinoamericano contemporáneo y cuyo edificio fue diseñado por un arquitecto uruguayo.
El sábado se desplazará a Ramala, donde se entrevistará, entre otros, con el presidente palestino, Mahmud Abás, y con su homólogo al frente de Exteriores, Riyad Al Malki, con los que está previsto que trate sobre la situación regional y las relaciones bilaterales.
El domingo la agenda estará centrada en visitas a centros tecnológicos y de innovación en Israel, que incluirán la desalinizadora Sorek, al sur de Tel Aviv y la más grande del mundo, y el Instituto Weizmann para las ciencias, donde el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, hizo un posgrado.
Ese mismo día Novoa se encontrará también con el diputado Haim Jelin del partido opositor israelí Yesh Atid.
Con información de EFE