El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió este miércoles con el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, y dialogaron sobre la relación bilateral, el combate al crimen en América Central y la situación en Venezuela.
Redacción El Político
De acuerdo con una escueta nota divulgada por el Departamento de Estado, los dos diplomáticos conversaron sobre "cooperación económica, seguridad y migración", reseña AFP.
Videgaray y Tillerson también trataron los esfuerzos en el combate al crimen trasnacional en la región de América Central.
El canciller mexicano ofreció a Tillerson detalles sobre las discusiones en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela.
En la misma jornada, el secretario estadounidense de Seguridad Interior, John Kelly, dijo ante una comisión del Senado que en los últimos meses se registró una reducción "dramática" del número de arrestos de inmigrantes que trataban de ingresar a Estados Unidos sin autorización.
De acuerdo con Kelly, el número de inmigrantes no autorizados interceptados en la región fronteriza cayó a 16.600 en marzo, una reducción de 30% con relación a febrero y de 64% con relación a marzo del año pasado.
En esa misma audiencia, Kelly admitió ante los senadores que la promesa del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera con México podría cumplirse apenas a medias, mediante la instalación de una cerca o dispositivos tecnológicos para controlar la inmigración no autorizada.