El canciller mexicano, Luis Videgaray, mantuvo este lunes una reunión en la Casa Blanca para hablar sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y otros temas, un encuentro que no estaba en la agenda de su visita de dos días para entrevistarse con legisladores de EE.UU.
Una vez concluida la visita, la Cancillería mexicana confirmó la reunión en la Casa Blanca e informó que a Videgaray lo recibió el asesor y yerno del presidente estadounidense, Jared Kushner.
Lea también: Peña Nieto: México fortalece su relación con EEUU
Videgaray también se vio con varios representantes de Texas, el estado de EE.UU. que más comercia con México; en concreto, con el senador republicano John Cornyn, el congresista conservador Will Hurd y el legislador demócrata Henry Cuéllar, además de con Cruz.
Se espera que a mediados de agosto comiencen las negociaciones para modificar el TLCAN, alcanzado en 1994 entre EE.UU., México y Canadá, y que ha sido muy criticado por Trump, quien ha amenazado con cancelarlo si no consigue llegar a un pacto mejor.
Lea también: México es el país con mayor superávit comercial con EEUU
Videgaray explicó que quería escuchar el punto de vista de los legisladores estadounidenses más influyentes en el proceso de renegociación y exponerles también las prioridades de México.
EFE