La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y la oposición venezolana, fueron "derrotados" luego de que el organismo suspendiera su reunión sobre Venezuela este miércoles sin alcanzar un acuerdo.
"Países del G15 llegaron con su plan de intervención a buscar un consenso y el único consenso es que no hay consenso. Se impuso la voz moral (…). Han sido derrotados", dijo Rodríguez en contacto telefónico desde Washington con la televisora gubernamental VTV.
La 29ª reunión de consultas de la Organización de Estados Americanos (OEA), convocada este miércoles en Washington para discutir la crisis de Venezuela, pretendía aprobar un documento con la posición del bloque.
"Este grupo intervencionista llegó con sus mentiras leyendo la lista de deseos de Julio Borges (presidente del Parlamento venezolano, de mayoría opositora), que debe sentirse frustrado", agregó la canciller.
"Enloquecieron, pretendían detener el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, que es la salida política (a la crisis), el gran diálogo", añadió Rodríguez.
Ante la imposibilidad del consenso, las delegaciones acordaron tratar de fijar otra reunión antes de la Asamblea General del organismo que se realizará del 19 al 21 de junio en México.
Rodríguez anunció que, por orden de Maduro, será ella quien asistirá a esa Asamblea General, a pesar de que Venezuela anunció el 27 de abril que iniciaría el procedimiento para su retiro del organismo.