Este viernes en Washington, se llevó a cabo una reunión entre las ministras de Exteriores de Ecuador y Colombia, María Espinosa y María Holguín, con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con la finalidad de trata la situación en la frontera común.
El Político
Tras el secuestro y asesinato del equipo periodístico del diario EL COMERCIO, a manos de un grupo disidente de las FARC, quienes, además, tienen en su poder a una pareja ecuatoriana secuestrada. Ante esto, se manifestó la ministra Holguín "Detrás están los carteles del narcotráfico”.
Esta mañana me reuní con @Almagro_OEA2015 y con la Canciller de Colombia ?? María Ángela Holguín en la @OEA_oficial nuestro objetivo es lograr el respaldo de los países de la región en la lucha contra el narcotráfico #EcuadorPaísDePaz pic.twitter.com/WsqcdMCfEb
— Ma Fernanda Espinosa (@mfespinosaEC) April 20, 2018
De igual manera añadió "Colombia y Ecuador no podemos enfrentar esto solos”, dejando claro a través de su cuenta en la red social Twitter "Nuestro objetivo es lograr el respaldo de los países de la región en la lucha contra el narcotráfico”, tras el encuentro con Almagro.
Suman 66 fallecidos en el sureste de Siria por ataques del Estado Islámicohttps://t.co/446SIPSySr
— El Político (@elpoliticonews) April 20, 2018
La canciller colombiana volvió a expresar hoy comprensión con la decisión ecuatoriana. "La ciudadanía ecuatoriana está con toda la razón aterrada con lo que es el alcance de estas bandas criminales y siente que los diálogos no reflejan la tranquilidad que ellos quieren", manifestó Holguín.
Con información: El Comercio