La cancillería colombiana buscará la asesoría de las Naciones Unidas sobre el tratamiento que se debe dar a unos 1.200 venezolanos sin documentos que deambulan por la ciudad en estado de indigencia. La Opinión
A esa conclusión se llegó luego de una reunión de la Alcaldía de Cúcuta, la cancillería y Migración Colombia, preocupados por la situación de los inmigrantes, que están saturando la paciencia de los cucuteños.
¡Para agarrarle más amor! Venezolanos varados en Aruba gracias a las medidas de Maduro
https://t.co/CANwIKdQbb— El Político (@elpoliticonews) January 11, 2018
Los problemas generados por la presencia de los venezolanos son de diversa índole, incluyendo la necesidad de alojamiento y alimentación que los acosa.
La convivencia, la salubridad, la seguridad, la educación y la legalidad de estas personas se han visto afectadas por la presencia masiva de los inmigrantes.
La reunión pretendía indagar qué alternativas o soluciones le dará el Estado a esta situación.
El alto consejero para la seguridad, Juan Carlos Restrepo, explicó que se va consultar al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y a Unicef sobre las medidas, en busca de recomendaciones y de recursos en particular para atender a esta población.
Entre las alternativas planteadas por el alcalde, César Rojas, está la puesta en funcionamiento de unos especie de dormitorios nocturnos. Sin embargo, esta opción está siendo estudiada por el Gobierno nacional.
“Hemos llegado a la conclusión de que vamos a buscar el acompañamiento de la ONU para mirar cómo hacemos con aquellas personas que viven y que están durmiendo en los parques, en los andenes y en los escenarios deportivos. Es una tarea que tenemos que resolver en menos de 15 días”, aseguró Rojas.