El Ministerio de Relaciones Exteriores evalúa si tomará alguna medida sobre el embajador de Venezuela quien fue convocado varias veces a la cancillería e ignoró los llamados.
La revelación respecto a la conducta del diplomático venezolano la hizo el canciller Rodolfo Nin Novoa al explicar que los problemas de comunicación con la administración del presidente Nicolás Maduro, no se debe a que Uruguay no haya tenido voluntad de diálogo.
Lea también: Expresidente Mujica apoya posible instalación de empresa celulosa en Uruguay
Maduro dijo en su programa radial del domingo pasado, que hacía una semana que intentaba hablar con el presidente Tabaré Vázquez.
En esa audición criticó además al canciller Nin Novoa y acusó al país de coordinar con el Departamento de Estado de Estados Unidos y con la embajadora de EEUU en Montevideo, para agredir a Venezuela.
El gobierno uruguayo respondió con un comunicado firmado por el presidente Vázquez, donde se rechazó la acusación por "infundada" y se reclamó al presidente Maduro que "presente pruebas" o "se retracte" de sus dichos.
Desde entonces, se espera una respuesta mientras aumentaron las críticas de jerarcas del gobierno nacional hacia Maduro.
Fuentes cercanas al ministro de Relaciones Exteriores informaron a El Observador que a Nin le cayó muy mal la actitud del embajador Julio Chirino, quien al ser llamado, no se presentó en el Palacio Santos, sede de la cancillería.
Otras fuentes diplomáticas dijeron no recordar antecedentes de ese tipo y explicaron que lo normal es que un embajador vaya rápido cuando es convocado.
Lea también: Sobrino de exdictador Uruguayo, fue procesado por delitos de tortura
Desde la embajada de Venezuela se informó a El Observador que no harán comentarios sobre la situación planteada. Así se informó cuando El Observador intentó hablar con el embajador Chirino.
Más en El Universo