El Gobierno de Venezuela rechazó las declaraciones del canciller de Guyana, Carl Greenidge, quien denunció que un avión de ese país habría sobrevolado la zona del Esequibo, actualmente en disputa entre ambos países.
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
"Venezuela rechaza y desmiente por tendenciosas, peligrosas e infundadas, las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de la República Cooperativa de Guyana, Carl Greenidge, de fecha 5 de septiembre de 2016, mediante las cuales denuncia un supuesto sobrevuelo de una aeronave venezolana sobre la Guayana Esequiba", señaló la cancillería en un comunicado.
Por su parte, El canciller de Guyana, Carl Greenidge, acusó a Venezuela de realizar vuelos ilegales para realizar cartografía sobre un territorio en litigio y dijo que su país pidió ayuda internacional para disponer de vigilancia.
Es por esto que la cancillería venezonala denunció que Guyana le mintió secretario general de la ONU, al denunciar que un patrullero venezolano (PC-23 Yecuana) entró a la ciudad de Georgetown, tomando como supuesta evidencia una fotografía del citado barco venezolano saliendo de las Islas Canarias.
El Gobierno venezolano dijo que esta conducta del Gobierno guyanés no es novedosa, "sobre todo cuando sus autoridades reconocen que no disponen de los equipos técnicos necesarios para detectar sobrevuelos en esa región".
Con información de Globovisión