El precandidato a la presidencia de Ecuador por la Izquierda Democrática (ID) y la coalición Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo, acotó que será oportuna una segunda vuelta para establecer alianzas el la oposición ecuatoriano.
Stephanie Lozada Madriz/El Político
Añadió que pese a las diferencias ideológicas hay puntos en comunes para “desmontar el sistema hiperpresidencialista”.
Paco Moncayo explicó no descarta el diálogo, y especificó aunque considera poco factible declinar la candidatura a la presidencia, como lo sugirió el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.
“La dispersión de las instituciones democráticas es parte de la estrategia autoritaria que pretende perpetuarse en el poder, son necesarias las más amplias alianzas", señaló.
Destacó que 70 organizaciones políticas pueden participar e ir en campaña para "luchar" contra Gobierno.
"El pueblo también castiga las incoherencias, creo que es importante que sigamos sumando todos los grupos y sectores que no están en los partidos”, sentenció.
"Nunca nada es imposible, pero lo que se quiere pegar a destiempo se despega más rápido de lo que se ha pegado”, comentó Moncayo.
Hizo referencia a que no se pueden barajar candidaturas cuando ellas surgen de un “largo proceso” e insistió en que Lasso ha adelantado desde hace varios meses que no depondrá su participación.
Con información de El Universo