El precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Beto O’Rourke, estuvo presente en el sepelio de una de las víctimas del tiroteo, ocurrido el fin de semana, en El Paso, Texas; donde 22 personas murieron, 8 de ellas mexicanas
El Político
El candidato demócrata oriundo de El Paso, Beto O’Rourke, viajó hasta Ciudad Juárez para asistir al entierro del fallecido y acompañar a sus familiares, pero se negó a identificar a la familia de la víctima que lo invitó a las exequias y pidió respetar sus identidades.
El excongresista, es conocido por su cercanía con la comunidad mexicano-americana y su dominio del español.
Tras la balacera, O’Rourke vinculó a Trump y su retórica con la masacre, pues publicó en Twitter "Así es como Trump respondió a alguien que dijo que deberían disparar a los inmigrantes, buscadores de asilo, y refugiados" y se puede ver un video en el que el mandatario dice sonriente a la persona que hace el comentario durante un evento en Florida. "Sólo en Florida podrías decir algo así".
O’Rourke declaró que su visita era también para "recordarle al mundo que somos una comunidad binacional".
El demócrata también sostuvo una reunión con el gobernador de Chihuahua Javier Corral. Y en su cuenta de Instagram publicó una imagen con los asistentes al encuentro, adicionalmente manifestó sentirse "honrado de estar hoy en Juárez para dar mis condolencias al gobernador Corral, al alcalde Cabada, y a todos los que viven del lado mexicano de nuestra comunidad binacional".
El texano agregó que Ciudad Juárez y Texas "han respondido al odio con amor-y nuestras comunidades son más fuertes, cercanas, de lo que jamás hemos sido".
Fuente: Lapoliticaonline