El ex Presidente Sebastián Piñera criticó este martes el mecanismo para iniciar el debate de una nueva Constitución a partir de una Convención Constitucional, y el cual fue propuesto el pasado lunes por la Mandataria, Michelle Bachelet.
Consultado por dicha propuesta, el ex Jefe de Estado y candidato presidencial a Chile señaló que "la verdad es que la Presidenta no ha presentado nada, ha dicho que una convención constitucional que va a ser regulada por una ley orgánica que se enviaría en el futuro.
Lea también: Con una firma, Bachelet abre camino a una nueva constitución en Chile
En el fondo la nada misma y en consecuencia cuando hablamos de Constitución que es la ley marco que debe darnos estabilidad y unidad hay que hablar con contenidos y precisión y hasta ahora la Nueva Mayoría no ha puesto ni un contenido arriba de la mesa y solamente ha puesto vaguedades".
Lea también: Franco Parisi va por el segundo intento a la presidencia en Chile
"La Nueva Mayoría lleva 10 años tratando de desmantelar la Constitución y en estos 10 años no ha sido capaz de poner una sola idea concreta, una sola propuesta de cómo querrían perfeccionar nuestra Constitución", dijo Piñera, agregando que Chile Vamos tiene su propuesta sobre la materia. A su juicio, "llegó el momento de discutir el fondo y no seguir escondiéndose en los mecanismos y en las firmas.
Yo sé porque no discuten en fondo, porque no hay ningún acuerdo al interior de la Nueva Mayoría respecto de las reformas que querrían introducir en la Constitución y como no están de acuerdo tienen que ser muy vagos". Y agregó que "nosotros sí queremos perfeccionar la Constitución pero vamos a ir directo a los contenidos, a las propuestas". Lo cual dijo harán con un acuerdo amplio que cuente con el apoyo de la mayoría de los chilenos. Con información de EMOL