En su primera intervención como candidato presidencial del PR, el senador Alejandro Guillier (IND) entregó sus primeras definiciones programáticas. A la vez que recalcó que "escuchar a la gente no es populismo".
Esto minutos después de ser proclamado en un masivo evento en la Cúpula del Parque O’Higgins, y el que congregó además a representantes de distintos partidos oficialistas e independientes.
A su juicio, "no es la sociedad chilena la que está en crisis, no es nuestra sociedad la que se ha indisciplinado o que se ha descarrilado o perdido la noción del orden, como algunos diagnostican y que ven poco menos que el derrumbe de Chile y la peor crisis de su historia (…) La sociedad chilena está sana, está reclamando lo que tiene Justicia, respeto y dignidad, es la clase política la que no logran verlo".
"El hombre común quiere participar en la toma de decisiones y quiere sentirse parte de las transformaciones, por lo tanto, que nadie se confunda: escuchar a la gente no es populismo, es democracia", agregó el ahora abanderado de los radicales. A renglón seguido aclaró que "no soy antipartido, no escondo mi condición de político, pero no quiero ser como aquellos que les quieren enseñar cómo es la cosa, porque no me convencen, porque no funciona así, y si no porque están como están".
Con ello, sostuvo que "no soy enemigo de los partidos, yo creo en los partidos políticos como agentes de Gobierno, sólo que pienso que son para gobernar con la gente, para la gente y no para gobernarse para sí".
"Quiero invitar a los políticos y a mí mismo que soy parte de ese mundo, a volver a movilizarnos con esa misma ética ciudadana (del regreso a la Democracia) para hacer posible el Chile que queremos. El encuentro del humanismo, sea de la vertiente socialdemócrata o de la vertiente socialcristiana tiene una raíz común, el compromiso con el pueblo. Si se rompe, seremos de una irresponsabilidad histórica nuevamente, porque le entregaremos el Gobierno a la derecha para que eche atrás todos los avances que hemos logrado".
Con información de El Mercurio de Chile